domingo, 7 de junio de 2015

7 Tips para Principiantes Publicitarios

Eres nuevo en el mundo del marketing y no sabes cómo empezar, acá encontrarás 7 tips que te pueden ayudar.



1.      A QUIÉN TE DIRIGES

Conoce a tu receptor y a dónde diriges el mensaje que estás elaborando; de esta manera lograrás conocer a tu público. Estas interrogantes te proporcionarán valiosa información: ¿A quién le escribo? ¿Qué tanto conoce el público a mi producto? ¿Qué interés tienen en mi producto?

2.      INVESTIGA Y LUEGO ESCRIBE

Luego de haber descubierto el entorno del sector que te interesa y tengas la seguridad del mensaje que deseas enviar, comienza a plasmar tus primeras impresiones a través de la escritura, de esta manera obtendrás las primeras ideas que  luego serán pulidas y perfeccionadas.

3.      ENFÓCATE EN VENDER TU PRODUCTO

El redactor publicitario desea convencer y generar que el consumidor adquiera el producto a vender, sin embargo se deben tomar algunas medidas necesarias para no caer en la exageración ya que esto implicaría engañar al público. No toques aspectos generales, delimítalo es un tema específico y en éste desarrolla tus ideas. No engañes, no vendas algo que no tienes.

4.      ESCRIBE CORRECTAMENTE

Investiga y oriéntate con manuales o libros sobre redacción. Lee y aprende a escribir de manera clara y concisa, así no caerás en imprecisiones o en absurdos. No queremos que nuestra campaña se vea afectada por un problema tan básico como es la correcta ortografía de nuestros textos.

5.      ALÉJATE DEL  ESTILO PERIODÍSTICO

No utilices una redacción muy rígida. Eres publicista, crea mensajes atractivos e ingeniosos con los cuales tu público se debe identificar. Tampoco recurramos a términos populares, sin tener la certeza que estamos haciendo uso correcto de éstos. Podríamos vernos envuelto en una penosa controversia.

6.      NO EXAGERES

Sobrevalorar o atribuirle características nuevas a tus productos es mentir. Por ejemplo, no uses argumentos cortos. Si vendes grandes cosas, no utilices argumentos largos si tu producto es inferior. No es válido utilizar falsedades para llegar a tu público. Esto podría jugarte en contra al verte descubierto.

7.      LEE EN VOZ ALTA


Esta acción es necesaria en los textos publicitarios que elabores, pues la musicalidad y ritmo de las palabras nos informará sobre la energía de nuestro mensaje. Con este sencillo ejercicio podrás corregir y moldear tu trabajo  hasta conseguir lo que habías ideado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y visitar.