Eres
nuevo en el mundo del marketing y no sabes cómo empezar, acá encontrarás 7 tips
que te pueden ayudar.
Conoce a tu receptor y a dónde diriges el
mensaje que estás elaborando; de esta manera lograrás conocer a tu público.
Estas interrogantes te proporcionarán valiosa información: ¿A quién le escribo?
¿Qué tanto conoce el público a mi producto? ¿Qué interés tienen en mi producto?
2. INVESTIGA Y LUEGO ESCRIBE
Luego de haber descubierto el entorno del
sector que te interesa y tengas la seguridad del mensaje que deseas enviar,
comienza a plasmar tus primeras impresiones a través de la escritura, de esta manera
obtendrás las primeras ideas que luego serán pulidas y perfeccionadas.
3. ENFÓCATE EN VENDER TU
PRODUCTO
El redactor publicitario desea convencer y
generar que el consumidor adquiera el producto a vender, sin embargo se deben
tomar algunas medidas necesarias para no caer en la exageración ya que esto
implicaría engañar al público. No toques aspectos generales, delimítalo es un
tema específico y en éste desarrolla tus ideas. No engañes, no vendas algo que
no tienes.
4. ESCRIBE CORRECTAMENTE
Investiga y oriéntate con manuales o
libros sobre redacción. Lee y aprende a escribir de manera clara y concisa, así
no caerás en imprecisiones o en absurdos. No queremos que nuestra campaña se
vea afectada por un problema tan básico como es la correcta ortografía de
nuestros textos.
5. ALÉJATE DEL ESTILO
PERIODÍSTICO
No utilices una redacción muy rígida. Eres
publicista, crea mensajes atractivos e ingeniosos con los cuales tu público se
debe identificar. Tampoco recurramos a términos populares, sin tener la certeza
que estamos haciendo uso correcto de éstos. Podríamos vernos envuelto en una
penosa controversia.
6. NO EXAGERES
Sobrevalorar o atribuirle características
nuevas a tus productos es mentir. Por ejemplo, no uses argumentos cortos. Si
vendes grandes cosas, no utilices argumentos largos si tu producto es inferior.
No es válido utilizar falsedades para llegar a tu público. Esto podría jugarte
en contra al verte descubierto.
7. LEE EN VOZ ALTA
Esta acción es necesaria en
los textos publicitarios que elabores, pues la musicalidad y ritmo de las
palabras nos informará sobre la energía de nuestro mensaje. Con este sencillo
ejercicio podrás corregir y moldear tu trabajo hasta conseguir lo que
habías ideado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y visitar.